Foto cabecera
943 200 041
Somos Asesoreswww.somosasesores.com

Networking entre emprendedoras

Hoy os presentamos a dos de nuestras clientas más recientes, dos nuevas emprendedoras ESTHER KAREAGA, de la empresa PREST TO GO, dedicada a ofrecer cursos de inglés a medida en el extranjero y MIREIA JIMENEZ, de la empresa ZURE ERLEAK, dedicada al ámbito de la comunicación y marketing digital.

Hemos estado hablando con ellas de este nuevo reto del emprendimiento y de cómo el networking entre ellas está suponiendo una evolución en sus respectivos proyectos:

Vanesa Hortas: ¿Qué ha supuesto para vosotras “emprender este proyecto”?

Esther Kareaga comenta: “Enfrentarme a mis habilidades y debilidades, darme cuenta de las oportunidades que existen. Ponerme a prueba y reinventarme una vez más o al menos intentarlo, y sobre todo disfrutar en el camino”. Por su parte Mireia Jimenez comenta la importancia de poner en práctica todos sus conocimientos y sobre todo, como ella misma reflexiona “salir de la zona de confort y estar constantemente actualizada”

VH: ¿A qué obstáculos os estás enfrentando en el desarrollo de vuestros negocios?

EK: “El hecho de empezar de cero te supone muchos obstáculos, tanto de tiempo como de inversión, y tienes que aceptar que no lo puedes gestionar tu todo a pesar de saber hacerlo muchas veces.”

MJ: “A mí lo que me cuesta mucho es el estar sola, en el sentido de que no puedes compartir con otra persona las ideas o el desarrollo del proyecto, en ciertos casos, pero sobre todo lo que me cuesta mucho es ponerme rutinas, el no tener un horario fijo y el ser tan flexible, muchas veces se me va de las manos”

(Entre risas) EK: A mí no, a mí se me va tanto de las manos, que el sábado y domingo me encuentro haciendo lo que hago el lunes y el martes.

VH ¿Qué o quiénes os han ayudado en la puesta en marcha de vuestro negocio?

EK: “A mí mucha gente, principalmente a mí quien me empujó a esto fue una persona que conocí en Liverpool. Y mucha gente, por el camino te vas encontrando mucha gente que te abre las puertas, no te encuentras tan sola a la hora de pedir información y que te ayuden, te encuentras sola en el día a día, en el momento de en frente al ordenador”.

MJ: “A mí sobre todo mi familia, mi padre, mi padre es el que no me deja parar, el que me empuja constantemente a salir de mi zona de confort, a moverme, a estar activa.

VH: ¿Qué aspectos han sido o están siendo los más positivos de emprender?

EK: “Las relaciones que estoy teniendo, el continuo aprendizaje y el poder compartir con otros lo que estoy viviendo, porque de esta manera tampoco te crees que estás en tu propia locura, sola en una marcianada, hay más gente como tú. (risas)”

MJ: “Para mí lo positivo es toda la gente que estoy conociendo, porque cada uno te aporta algo siempre, siempre aprendo muchísimo, el aprendizaje constante que es una cosa que me encanta, estas completamente activo, a veces quieres descansar y no puedes, mentalmente, pero lo positivo es eso, toda la gente que estoy conociendo, que de una manera u otra me han aportado algo.”

VH: ¿Cómo os habéis conocido Esther y Mireia y qué ha supuesto para vosotras esta conexión o colaboración?

EK: “Nosotras nos hemos conocido en un networking organizado por EKINGUNE y ARBIGI, Yo fui allí, y me quedé, yo necesitaba de todo, en diciembre tenía ya la carta de presentación, pero yo necesitaba de todo, entonces ya me quedé con la empresa ZURE ERLEAK, que eran las que me podían ayudar en Facebook, las redes sociales, me quedé con Mariella de seguros AXA, con Leire de la empresa SARE TRANSLATIONS, que me ha traducido la carta de presentación en Euskera y la de Summer Camp, bueno pues no sé, se te abre un mundo de posibilidades donde en algo más de tres meses que han pasado desde que nos conocimos, todo va cogiendo coherencia, ahora te puedes presentar con un poco mejor.”

MJ: “Para mí crecimiento, aprendizaje y una cosa que por ejemplo Esther me trasmite es energía, ese tirón que contagia, a mí me está aportando mucho.”

VH: ¿Qué mensaje lanzaríais a personas que en este momento estén pensando en crear su propia empresa?

EK: “Que no se queden en la idea, el camino de la puesta en marcha requiere ganas pero te abre otras puertas, es un reto personal de vida. Para mí está siendo muy gratificante.”

MJ. “Que hay más cosas positivas que negativas, el balance es totalmente positivo, que yo sin pensarlo tiraría para adelante, sobre todo que no tienen nada que perder”

Muchas gracias a las dos por vuestras aportaciones y consejos a los/as nuevo/as emprendedores/as. Ánimo con vuestros proyectos.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative